Pancarta LGTB
Pancarta LGTB en la fachada del Ayuntamiento de Segovia. / EL ADELANTADO

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, la asociación Segoentiende ha preparado distintas actividades en la ciudad, con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia. Bajo el lema ‘Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos‘, la asociación LGTBI de Segovia ha convocado para el sábado 26 de junio, a las 20:00 horas, una concentración en el Azoguejo para recordar “la importancia de la aprobación de una Ley de igualdad de Castilla y León y trasladar a la sociedad el respeto a lo diverso”.

Esta es una de las actividades programadas en la provincia a lo largo de la “XIV Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género”, acciones de carácter lúdico-festivo y reivindicativas. La asociación sigue reclamando que la educación afectivo-sexual tenga una “presencia real” en los I.E.S. de la provincia y que en ella se mencione a las personas LGTBI.

Además, desde Segoentiende siguen demandando a Ley de Igualdad Social en Castilla y León y han recordado a la Junta de Castilla y León que las competencias sobre Sanidad, Educación y Servicios Sociales le facultan para legislar sobre aspectos que mejoren la vida de las personas LGTBI y sus familias.

Con respecto al anuncio de una Ley Trans por parte del Gobierno, desde la asociación se valora “de manera positiva que se hayan mantenido las ideas sobre la autodeterminación de género y que se vayan acortando los plazos para el cambio registral que actualmente es de dos años y que exigen un certificado de disforia de género, procesos judiciales y más burocracia que impiden que las personas Trans puedan sentirse como ellas son”, han manifestado.