Las rachas de viento de hasta 80 km/h y la lluvia ponen a Segovia en alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para el viernes 20 de octubre el aviso amarillo en la zona del Sistema Central de Segovia por fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Tras la jornada de este jueves en la que la lluvia intensa deja dificultades de circulación en calles y carreteras por el exceso de acumulación de agua, la alerta comienza entre la medianoche y las 6.00 horas, en función de las zonas, y se prolongarán hasta las 18.00 del viernes.

En Segovia capital, el servicio de Sostenibilidad Ambiental procedió a primera hora de la tarde de este jueves al cierre de los parques y jardines de la ciudad. Mientras dure la alerta, el Ayuntamiento aconseja a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Dos montañeros heridos, rescatados tras una caída

Los servicios de emergencias de Castilla y León han rescatado a dos montañeros, un hombre y una mujer tras sufrir una caída debido a una placa de hielo mientras subían el Pico del Lobo en la vertiente norte, que se corresponde con el municipio de Cerezo de Arriba.

Un muerto y ocho heridos en el incendio de un bloque de viviendas en Burgos

Un muerto y ocho heridos en el incendio de un bloque de viviendas en Burgos

Tres hombres detenidos en Fresno de Cantespino por cultivo y tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres hombres de entre 30 y 48 años de edad, residentes en Madrid, como presuntos autores de los delitos de cultivo de marihuana, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico entre otros, en la Comarca de Villa y Tierra de Fresno de Cantespino

La FES alerta sobre un intento de estafa telefónica con el que pretenden timar a empresas locales

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha alertado de un intento de estafa vía telefónica llevada a cabo por ‘supuestas’ consultoras que están contactando con empresas locales.