7 1nerea web
Entrada a la sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia. / NEREA LLORENTE

El Cine Club Studio ofrece entrada libre hasta completar aforo en las proyecciones que hasta junio se desarrollarán en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, situada en la avenida Juan Carlos I. Además la asociación, con más de 40 años de trayectoria y 633 socios, se ha visto obligada a recortar su cartelera en el 2022/2023 con respecto a las programaciones que venía ofreciendo antes de la pandemia del covid en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antigua Escuela de Magisterio) de la Universidad de Valladolid.

Estas son las principales novedades que ha tenido que aplicar la directiva del colectivo cultural para salvar y sacar adelante el curso trigésimo octavo, que se ha estrenado el viernes 7 de octubre.

Desde que en 2020 la Universidad de Valladolid cancelara el acuerdo por el que se permitía al Cine Club Studio utilizar el salón de actos de la antigua Escuela de Magisterio, la directiva de la asociación ha estado buscando sede. Las instalaciones del Campus María Zambrano, la sala Fundación Caja Segovia o el salón de actos del instituto Andrés Laguna han sido algunas de las opciones que se han manejado pero “se han tenido que descartar porque no se podía garantizar en ellas una programación estable” ha explicado el vicepresidente de la asociación Cine Club Studio, Melquisedec García. Finalmente se ha establecido un acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia para poder ocupar uno o dos viernes al mes la Sala Julio Michel donde se pudo reanudar el pasado mes de febrero la actividad después de su paralización en 2020 por la pandemia. El uso de este espacio está condicionado a abrir la entrada a la ciudadanía que así lo deseé, hasta llenar aforo en cada sesión.

La cartelera se ha reducido a  20 películas y 38 pases —incluyendo la programación especial de la Semana de la Escuela Oficial de Idiomas que tendrá lugar del 16 al 20 de enero— frente a los 53 títulos y 80 sesiones que se programó en el curso 2019/2020.

La mayoría de las películas que se podrán ver este curso salieron a la pantalla en 2019 y 2020. Hay cintas de Alemania, Argentina, Francia, Italia, Japón, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Reino Unido y USA.

Melquisedec García asegura que han hecho todo lo posible para que la actividad del cine club no desapareciera y “no dejar a Segovia sin cine en versión original.

Por el momento, los socios del Cine Club Studio no tienen que renovar carné ni pagar cuotas.