Los bailes andaluces y el flamenco han sido protagonistas desde esta mañana en el recinto ferial, junto a los caballos. / Miguel Ángel Fernández

Las peñas de San Lorenzo, así como otros vecinos tanto de este barrio segoviano como de otros de la ciudad, se han volcado con la celebración este sábado de la Fiesta Andaluza que organiza la Asociación Cultural que agrupa a los peñistas. Es un evento que lleva organizando desde hace años y, además de servir para confraternizar y obtener fondos para las fiestas patronales del verano, es también el momento para elegir a la reina y al rey de la gran celebración popular que en torno al 10 de agosto convierte a esta zona de la ciudad en el epicentro festivo de la provincia.

El recinto ferial, en torno a una carpa situada en el solar donde se instala la plaza de toros en agosto, ha sido inaugurado en torno a las 11,30 horas dando paso a un amplio programa durante toda la jornada que abrió una ruta a caballo.

Desde el mediodía se pudo disfrutar de bailes andaluces con la intervención de varios grupos, de hinchables infantiles y de un vermut con la actuación del grupo Rumboterapia.

Tras la comida popular, a base de paella, está previsto que la fiesta continúe hasta bien entrada la noche, con exhibiciones de flamenco y de percusión (cajón) durante la tarde, la actuación del grupo Cambalache, a partir de las 22,30 horas, y elección de reina y rey, seguida de una sesión musical a cargo de DJ Nacho.