
Junto al despegue de popularidad que ha adquirido el personaje de Papá Noel en las navidades españolas, también lo ganan actividades vinculadas como son los recorridos moteros que hacen estos personajes por algunas calles y carreteras segovianas.
Los aficionados a las motos y a las navidades con el nuevo espíritu noreuropeo, vienen organizándose hace tiempo para aportar su grano de arena a la programación de estas fechas. Segovia se suma así a las propuestas que brotan en numerosos puntos de la geografía española. En ciudades como Valencia, Madrid o Valladolid cuentan con una gran acogida.
Entre las próximas reuniones se han citado algunos moteros mañana sábado día 24 por la mañana para hacer un recorrido que saldrá al mediodía desde la localidad de La Lastrilla, y entrará en Segovia por Via Roma hasta pasar por algunas de las calles más emblemáticas como la cuesta de San Gabriel, Avenida Padre Claret, José Zorrilla o Ezequiel González. Por la tarde, otro grupo, del motoclub Segoriders tiene programado salir desde la Plaza de Toros y hacer un recorrido por algunas calles del exterior del casco urbano, ya que desde el Ayuntamiento se aconseja no acudir al centro histórico para evitar colapsar el tráfico viario. Además este club instalará una carpa informativa en las inmediaciones de la plaza de toros, donde se pondrán a la venta productos de recuerdo del club motero.
En la provincia también se han programado actividades similares. En Cantalejo el motoclub Motrancos, con cerca de un centenar de miembros, tienen previsto hacer hoy viernes un recorrido que pasará por distintas calles de la localidad briquera, y además se acercará a pueblos del entorno como Cabezuela, Sebúlcor o Fuenterrebollo.
Algunos niños segovianos ya pudieron disfrutar de la visita de Papá Noel el pasado fin de semana con la visita que un grupo de aficionados hizo a los pequeños internos en la residencia infantil Juan Pablo II, dependiente de la Diputación Provincial, y donde los pequeños recibieron regalos de manos de los moteros.