Fernando del Pozo y Trinidad Santiago, en la sede de Correos. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Correos adapta sus prestaciones de acuerdo a las nuevas necesidades de los usuarios y se abre camino hacia nuevas actividades que mantengan su espíritu de servicio, sigan los imperativos de las nuevas tecnologías y den rentabilidad a la presencia de oficinas de atención presencial. En esta dinámica ha cobrado fuerza la paquetería del pujante comercio electrónico. Este es el filón que está trabajando en la provincia de Segovia la empresa de capital público para compensar la caída de la correspondencia personal, ya casi residual, y de la comercial, que también está descendiendo.
El jefe del sector de Correos en Segovia, Fernando del Pozo Martín, explicó estas líneas de actuación durante la jornada de la festividad de la patrona de los trabajadores de Correo, la Virgen del Pilar, en la que se rindió homenaje a los carteros que se jubilan a lo largo del año 2019.

“A pesar a pesar de que sigue bajando el volumen del correo básico de carta, de forma que por cada tres ciudadanos se envía una carta, estamos consiguiendo meter en nuestra red de distribución una parte importante del mercado de venta online que nos permite mantener una plantilla estable e, incluso, en algunos puntos aumentar”, ha explicado Fernando del Pozo Martín.

La compañía ha lanzado este año una oferta de empleo para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en todas las provincias y más de 166.000 personas se han inscrito para participar en este proceso selectivo. Para la provincia de Segovia se destinan 15 plazas.

Correos se estructura a través de una oficina principal que se encuentra en la capital, ocho oficinas abiertas a tiempo completo para atender toda la provincial y 80 servicios rurales que tienen admisión parcial, además de los carteros que según van repartiendo admiten al paso. “Lo que es el servicio público universal está completamente cubierto a diario en toda la provincia de Segovia” presume Fernando del Pozo ensalzando también la contribución de la compañía a la actividad en el medio rural. Así recuerda que los pequeños productores tienen a su disposición la plataforma Correos Market para favorecer el mercado online de productos locales.

Viajes

Del Pozo recuerda que las oficinas de Correos funcionan como un punto de entrega y tramitación de instancias dirigidas a la Administración y comienza a gestionar también la compra de viajes.

Cartero, mucho más que un repartidor

“Tenemos la experiencia de más de 300 años acumulados y podemos presumir de que nuestros carteros no solo reparten, dan servicio; no es lo mismo entregar un paquete que ese paquete te lo entregue Trinidad, la cartera de mi pueblo, me diga ‘buenos días’, me mire a los ojos, y encima me ofrezca una sonrisa”, señaló Fernando del Pozo en el homenaje a los trabajadores jubilados. Este año las homenajeadas han sido Trinidad Santiago García, de Fuentesaúco de Fuentidueña, y Fuencisla López Martín, de Ayllón