Las obras en la SG-20 obligan a nuevos itinearios desde el lunes

La reordenación de la circulación afecta sobre todo al tramo comprendido entre los enlaces con la carretera N-110 en la zona sur, y el de la autopista AP-61

El avance de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para convertir en autovía la carretera de circunvalación SG-20 obligará a desviar por la nueva calzada ejecutada los dos sentidos de circulación en el tramo comprendido entre sus enlaces con la N-110 (sentido Ávila) y la autopista AP-61.

Esta ordenación de tráfico tendrá una duración aproximada de cuatro meses y permitirá culminar los trabajos de duplicación de calzada de la SG-20 entre los enlaces citados, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Mientras tanto continúan también afectados otros tramos y enlaces de la SG-20 como son el que comunica con la CL-601 en la zona de salida hacia La Granja, y en la salida hacia la N-110 en dirección a Torrecaballeros, que se encuentra anulada desde hace varios meses.

Igualmente está cortado el enlace de la SG-20 con la N-603 en la zona de La Choricera desde hace varias semanas, lo que obliga a muchos vehículos que salen de la ciudad a utilizar el vial interpolígonos para incorporarse a la autopista AP-61 o a la N-603 en la rotonda del polígono industrial de Hontoria, con un mayor retraso de lo que se anunció, puesto que a comienzos de marzo se anunció que se abriría a mediados de ese mes.

En todo caso, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, mantiene que los trabajos de la circunvalación terminarán este año 2019. De hecho, dijo, los Presupuestos Generales del Estado “garantizan la conclusión de proyectos tan importantes como el desdoblamiento de la SG-20, con 14,1 millones, porque es el compromiso del Gobierno concluir esta obra lo antes posible, una vez que hemos solucionado el problema que nos encontramos con los residuos del antiguo vertedero».