La carretera SG-V-6122 comunica Segovia con Palazuelos de Eresma. / Kamarero
Publicidad

Las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia, la carretera SG-20 obligarán a cortar la carretera de Palazuelos, la SG-V-6122, cuya titularidad corresponde a la Diputación, desde el próximo lunes, día 15, y al menos durante dos semanas, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Este corte de tráfico en la citada vía se debe al inicio de los trabajos de conexión con la carretera CL-601, entre la capital segoviana y el límite con la Comunidad de Madrid (en término del Real Sitio de San Ildefonso).

El Mitma, que es el organismo que ejecuta las obras que convertirán en autovía a la SG-20, ha explicado que estos trabajos incluyen la modificación de la rasante de la CL-601 para adecuar el gálibo -dimensión máxima que permite a un vehículo el paso bajo un puente, túnel, etc.– de la estructura bajo la SG-20.

El tráfico se desviará por la CL-601 durante dos semanas en una primera fase y después, una vez concluya el vial de conexión entre ambas, los vehículos deberán circular por éste hasta que concluyan las obras, aproximadamente dos semanas más.

En ambos casos, estas alternativas al tráfico rodado serán debidamente señalizadas.