obras-avenida-juan-carlos I
Este operario de una contrata municipal iniciaba así los trabajos de la segunda fase de renovación de redes en la avenida de Juan Carlos I, noviembre de 2016. / KAMARERO
Publicidad

El lunes 28 de septiembre comenzarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Juan Carlos I, Fase 3, la última tras la ejecutada en 2015 en el entorno de la avenida don Juan de Borbón y Battenberg y la que se llevó a cabo un año después hasta la avenida de la Constitución.

En esta tercera fase, el proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 79.142 euros, incluye los trabajos necesarios para la sustitución de la tubería que recorre el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la carretera de San Rafael, a la altura de la Puerta de Madrid.

Con esta última fase la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras dará por concluida la creación de un gran anillo hidráulico que unirá las dos conducciones principales de transporte de agua que parten de la ETAPDepósitos de Agua” y que discurren por la carretera de La Granja y por la carretera de San Rafael, mejorando, asegura el Ayuntamiento, la capacidad de transporte de agua en la red de distribución y garantizando un mejor reparto de presiones.

El plazo de ejecución de las obras es de 1,5 meses. Durante ese tiempo el tráfico rodado en la zona se verá afectado, ya que será preciso cortar el carril en sentido Puerta de Madrid-avenida de la Constitución. Los vehículos afectados por el corte de tráfico podrán utilizar bien la carretera de San Rafael o la calle Los Arroyos. Sí se mantendrá la circulación en el sentido desde la glorieta de Victoriano Hernando hasta la Puerta de Madrid.

También durante una fase de las obras será preciso prohibir la circulación por la calle Agapito Marazuela en su incorporación a la avenida Juan Carlos I, aunque sí se permitirá la entrada y salida a los garajes.

Las líneas de transporte urbano también se verán afectadas por el corte del carril en la avenida Juan Carlos I. Así se suprimirá la parada Puerta de Madrid de La línea 4 sentido carretera de Soria y de las líneas 8 y 9 dirección plaza de la Artillería. No sufrirán ningún cambio ninguna de las tres líneas en el sentido contrario, línea 4-Hospital General, líneas 8 y 9 dirección Puente de Hierro.