Renovacion Abastecimiento Agua Obras en General Santiago
Visita realizada a la zona por el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino. / EL ADELANTADO

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle General Santiago avanzan a buen ritmo, y tras la prueba de presión ya realizada en la nueva conducción todo el suministro de agua se realiza por esta canalización. De esta manera, se ha podido retirar la red provisional que ha estado en servicio desde el pasado mes de junio.

Las obras en la calle General Santiago se están ejecutando en menos tiempo del plazo previsto, de manera que se prevé que puedan estar concluidas en los próximos días. Están pendientes los trabajos de conexión de la nueva conducción con la de la avenida de la Constitución, conexión que no existía en hasta ahora (en la antigua tubería) y con la que se conseguirá mejorar el mallado y la sectorización de la red en la zona, y tener un mejor reparto de caudales y presiones.

El proyecto de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios incluye la renovación de la antigua conducción de fibrocemento por una nueva de polietileno de alta densidad de 110 mm. de diámetro a lo largo de los 138 metros comprendidos entre la calle de la Dehesa y la avenida de la Constitución.

Los trabajos, que supondrán una inversión cercana a los 17.500 euros, han incluido además la renovación de las acometidas domiciliarias de las edificaciones existentes, así como la instalación de una nueva boca de riego para el baldeo de la calle y un hidrante de incendios.