El polígono de El Cerro de Segovia. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia iniciará el próximo lunes, 10 de mayo, la ejecución de los dos primeros proyectos incluidos en la 1ª fase del Plan de Actuación en los polígonos industriales, en concreto en el Polígono El Cerro, cuya inversión alcanza los 375.908 euros. El plazo para la ejecución de este proyecto es de cuatro meses.

Según ha informado la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, los trabajos consistirán en la renovación de la red de saneamiento, y la pavimentación de aceras y de aparcamientos de la calle Guadarrama, en los tramos pendientes de ejecución. Para poder realizar estas obras será necesario cortar un carril de circulación de la calle Guadarrama. El presupuesto es de 234.757 euros.

El segundo de los proyectos implicará la modificación del cruce actual entre las calles Guadarrama, Navacerrada y vial interpolígonos, creando un nuevo carril de salida desde el vial interpolígonos a la calle Navacerrada. Además, se pavimentarán las aceras y el aparcamiento de toda esa zona. El presupuesto alcanza los 141.151 euros.

Estas obras implican la modificación del recorrido de la línea 7 de autobús urbano en sentido Centro Comercial. Se modificará por la carretera de San Rafael hasta el polígono industrial El Acueducto. El itinerario en sentido inverso, hacia el centro de la ciudad, permanecerá sin cambios.