La nueva UTE retoma la obra del Centro de Salud ‘Segovia IV’

La UTE formada por Construcciones y Obras Llorente S.A. y PAVASAL Empresa Constructora S.A. comienza a realizar los primeros trabajos

Las obras de construcción del Centro de Salud ‘Segovia IV’, en el barrio de Nueva Segovia, se retomaron este lunes. Trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones y Obras Llorente S.A. y PAVASAL Empresa Constructora S.A. comenzaron a realizar los primeros trabajos tras la paralización de la obra al renunciar la anterior empresa adjudicataria, que llevó a cabo un 14% de la edificación del inmueble. El presupuesto designado para la continuación de la construcción del centro de salud alcanza los 6.865.375 euros, que en total supondrá una inversión próxima a los ocho millones al sumar el equipamiento para dotar la infraestructura.

En la jornada de este lunes operarios de ambas compañías procedieron a instalar la grúa y las casetas de obras correspondientes, y según el contrato disponen de un plazo de ejecución de 20 meses desde la firma. A principios del pasado mes de mayo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León adjudicó el contrato para la terminación de las obras del centro de salud en favor de Construcciones y Obras Llorente S.A. y PAVASAL Empresa Constructora S.A.

La infraestructura cuenta con una superficie total de 4.083 metros cuadrados y dará servicio tanto a los vecinos del barrio de Nueva Segovia como a los pacientes de las zonas básicas de Segovia Rural, tanto Este como Oeste.
El centro de salud incluirá una zona de acceso, con recepción incluida; 16 consultas de atención primaria (medicina, enfermería, ecografía, retinografía, telemedicina y cirugía menor), con zonas de espera para la ZBS Segovia IV; y siete consultas (pediatría, enfermería pediátrica y polivalente), una sala de técnicas y curas y otra de procedimientos técnicos, más nueve zonas de espera para las ZBS Segovia Rural Este y Oeste.

Además, el centro asistencial tendrá una sala de extracción con ocho puestos, laboratorio y sala de espera, además de una zona de apoyo administrativo, con despachos, archivo y sala de juntas-biblioteca. Por su parte, la zona de servicios estará dotada de siete almacenes, seis aseos (dos para mujeres, dos para hombres y dos para pediatría con cambiador), dos vestuarios y diversas instalaciones técnicas.