Blanca de Silos
Blanca de Silos

El inicio efectivo de las obras de remodelación de las calles Blanca de Silos y Buitrago comenzará el jueves, 22 de febrero, a las 8.00 horas, momento en el que entrará en vigor la nueva distribución del tráfico en las calles del entorno de las vías en obras, por las que ya no podrán circular los vehículos.

La empresa adjudicataria concluyó este martes la instalación de las señales de prohibición del aparcamiento en los puntos afectados por esta medida, y está procediendo a colocar las destinadas a la reordenación del tráfico durante el tiempo en el que está previsto que se desarrollen los trabajos, que incluyen la renovación de los servicios y la nueva pavimentación del tramo comprendido entre las plazas de la Universidad y Somorrostro.

Los trabajos se harán en dos fases; en la primera, con dos meses de duración, se cortará todo el tramo entre Universidad y Somorrostro, mientras que en los dos últimos meses el corte solo se mantendrá entre Universidad y Buitrago, a la altura del enlace con San Antón.

Este proyecto, con el que se mejorará un eje de la ciudad muy deteriorado, cuenta con un presupuesto total de 748.059,69 euros, de los que 548.392 serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, mientras que el resto, 199.666,77 correrán a cargo del consistorio segoviano.

Reordenación del tráfico 1º Fase

El corte de tráfico previsto desde el jueves afecta a varias calles. Para llegar al barrio del Salvador se podrá ir desde la Plaza de Somorrostro, o por la calle Coronel Rexach hacia la calle Larga. La salida en esta primera fase de las obras se efectuará por la calle Santa Isabel hacia Caño Grande y Coronel Rexach.

La calle San Antón será de subida, la salida de esta vía quedará establecida por Santa Isabel hacia Caño Grande y Coronel Rexach, mientras que para entrar los vehículos pueden hacerlo por la calle Larga, Santa Isabel, calle Convento y María de Pablos Cerezo, que cambia de dirección, o desde la Plaza de la Universidad hacia la calle María de Pablos Cerezo.

Para la realización de itinerarios alternativos, se recomienda la utilización de vías principales de esta zona de la ciudad, como la calle Coronel Rexach, la avenida de la Constitución, la avenida Juan Carlos I, paseo Conde Sepúlveda, calle Santo Tomás y Gobernador Fernández Jiménez.

Se garantizará en todo momento que los servicios de urgencia puedan llegar a los lugares donde se encuentren las personas que los demanden y se recomienda en estos casos que se comunique a la Policía Local (921 43 12 12) para adoptar las medidas necesarias.