Los paseantes se animaron a cantar las piezas interpretadas por la Unión Musical Segoviana./ ROCíO PARDOS
Publicidad

El programa de actividades del Ayuntamiento de Segovia para estas navidades está llenando de música las calles, iglesias y principales escenarios de la ciudad.

Los pasacalles están generando muy buen ambiente tanto en los barrios como en las vías principales de Segovia donde además el buen tiempo con el que ha empezado este invierno facilita que los paseantes se paren, escuchen a los músicos y se unan a cantar los villancicos que interpretan. Así pasó ayer en el pasacalles navideño que ofreció la Unión Musical Segoviana por la zona de Santo Tomás y hasta la avenida del Acueducto.

El público que quiso seguir disfrutando con la música tuvo la oportunidad de asistir a la actuación que brindó el grupo coral Tutto Voce en la iglesia parroquial de la Resurrección del Señor, en el barrio de Nueva Segovia.

La programación cultural hoy solo tiene una cita y es el barrio de San Millán donde a partir de las 13.30 horas iniciará su divertida y animada ronda musical la charanga Chicuelina, que siempre sabe llegar al público y contagiar su alegría con arte y dominio instrumental.

Llegado ya el nuevo año, las propuestas culturales saltan al día 2 de enero. A las ocho de la noche comenzará la actuación del conjunto vocal e instrumental Algarabía, en la iglesia de San Justo. A esa misma hora empecerá el concierto de la orquesta de pulso y púa Cuerda para rato en el Centro Cívico de Hontoria. Ambas actuaciones tienen entrada libre, hasta completar aforo.

La Orquesta Ciudad de Segovia será la protagonista en los Conciertos de Año Nuevo que tiene programado ofrecer al público los próximos días 2 y 3 de enero en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana, donde interpretarán un repertorio con obras navideñas de compositores como Johann Strauss, Tchaikovsky, Waldteufel o Khachaturian. Las entradas, de 18 y 22 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juan Bravo.