Europa desde el cielo 2
Una de las fotografías presentadas al concurso 'Europa desde el cielo'. / Cedida por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Segovia ha resuelto el concurso de fotografía en Instagram organizado por Centro de Información Europe Direct Segovia, adscrito a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con el Área de Turismo, #EuropaDesdeElCielo. 70 personas han participado en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar y dar a conocer al público general, de manera original y creativa, la importancia de Europa en la recuperación del patrimonio segoviano con fondos europeos.

El jurado ha seleccionado seis fotografías, de entre las 140 presentadas al concurso, valorando criterios como la temática adaptada a los monumentos o espacios habilitados por los fondos europeos; la originalidad, la creatividad e imaginación; así como que la fotografía muestre un Patrimonio Vivo, integrado en la vida cotidiana de la ciudad de Segovia.

Finalmente, han resultado ganadores: Luca Clemente, Ana Púa Bocos, Mónica Municio Martín, Javier Gallardo Martínez, Ana Martín Rivas y Elena Cantalejo Vázquez. En sus fotografías, instantáneas que el área de Turismo utilizará para la promoción de la ciudad, se puede apreciar la belleza de la Muralla, la Real Casa de Moneda o del Acueducto, entre otros.

Para cada uno de ellos un viaje en globo aerostático por Segovia para poder apreciar los elementos patrimoniales recuperados con fondos europeos desde el cielo.