Alfonso Sanz recoge el testigo de Lourdes Álvarez como secretario general de las Juventudes Socialistas de Segovia. El que fuera secretario de Industria, Emprendimiento y Empleo durante el anterior mandato, asume ahora el cargo tras la celebración del XII Congreso Provincial de JSE Segovia, que ha tenido lugar este domingo en el Palacio de Pedro I en Cuéllar.
Este fin de semana las JSE de Segovia han estado de celebración con distintas actividades y actos programados tanto para el sábado como domingo. Durante la primera jornada organizaron charlas sobre sobre el alcoholismo y otras adicciones y su interrelación con la salud de los jóvenes de Castilla y León.
El día más importante ha sido el domingo, con el desarrollo del esperado Congreso, en el cual se ha tratado de poner en valor la figura de los jóvenes en la política bajo el lema de ‘Juventud activa, futuro en marcha’ y se ha acordado la decisión de elegir a Alfonso Sanz como nuevo secretario general: “Los jóvenes son los que tienen que empezar a tomar las riendas de la política actual, que van a ser los más afectados por las decisiones que se tomen”, declaró tras asumir con “mucha ilusión y responsabilidad” su nuevo cargo.

ACORDÁNDOSE DE SUS RIVALES
Al encuentro también han acudido el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, y el secretario general provincial del PSOE, José Luis Aceves, quien ha aprovechado la ocasión para “reivindicar el papel de los jóvenes en la provincia” y atacar a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia a partes iguales: “tienen un problema de falta de atención, sin un plan de juventud dotado de medidas y presupuestos, así como la búsqueda de industrialización que consiga empleos de calidad”.
Los improperios contra sus rivales políticos continuaron cuando Aceves animaba a los jóvenes: “Trabajad por sus intereses desde la política, desde las Juventudes Socialistas y el PSOE, para luchar por un mundo más justo e igualitario frente a la inacción y los brazos cruzados de la derecha, a quien no le importa la falta de oportunidades y el éxodo juvenil”.