Justo Sanz y Sebastián Mariné, en un concierto. / El Adelantado
Publicidad

La XXVII edición de las Jornadas de Música Contemporánea regresa con el nuevo año a Segovia con un merecido homenaje al maestro Iturralde a cargo del dúo de clarinete y piano Sanz-Mariné. El concierto tendrá lugar este domingo sábado 18 de enero, a las 19.00 horas, en el IES Mariano Quintanilla.

Formado en el año 2003 por dos de los más aclamados artistas españoles en el ámbito de la interpretación de la música clásica, Justo Sanz y Sebastián Mariné, el Dúo Sanz-Mariné pone en común su intensa experiencia musical y da a conocer nuevos repertorios en el ámbito de la música contemporánea en campos como el jazzflamenco o la música étnico-popular.

En esta ocasión homenajearán con su repertorio a Pedro Iturralde, una de las grandes figuras del jazz y del saxofón en España. Su intensa vida de intérprete lo ha llevado a viajar por multitud de países de varios continentes, de los que ha recogido y asimilado su cultura, su idioma y, sobre todo, su música. Enriquecedoras experiencias que ha trasladado a la mayoría de sus partituras y que conforman un precioso repertorio, donde lo popular y lo escolástico se transmutan por el hilo conductor del jazz.

La entrada benéfica, a beneficio de Parkinson Segovia, estará a la venta 45 minutos antes del inicio del concierto al precio de simbólico de 3 euros.