6_1nerea-uva-talleres-creac
El director de cine Rubén Alonso y la actriz y pedagoga Silvia Martín abrieron la jornadas. /NEREA LLORENTE

La tercera edición de las jornadas ‘Yo creativo' del campus María Zambrano de la ha ratificado el éxito de cursos anteriores y han vuelto a colgar el cartel de completo.

En la primera hora de apertura del plazo de inscripción se agotaron las 300 plazas disponibles para participar en los talleres que reúnen las jornadas, evidenciando el interés que genera esta actividad organizada por las profesoras del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Teresa Gema Martín Casado y Elena González Leonardo. El atractivo que los ponentes y los contenidos tienen para los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas fue de nuevo confirmado ayer en la sesión inaugural, con el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo lleno de asistentes.

Las jornadas están orientadas a cultivar la formación cultural y a “sacar de la zona de confort” a los universitarios para estimular la experimentación creativa y que de esta forma los futuros publicistas sean capaces de generar ideas nuevas y mensajes originales como reclama el sector de la comunicación al que quieren pertenecer, según explican Teresa Gema Martín Casado y Elena González Leonardo.

En consonancia con esta pretensión se movieron por el escenario de la antigua escuela de Magisterio el director de cine Rubén Alonso y la actriz y docente Silvia Martín que mantuvieron con los estudiantes una charla sobre creatividad, publicidad y cine, titulada ‘Las ideas son como conejos' y después guiaron un taller de cine. Rubén Alonso cuenta con 19 premios internacionales. Ha sido premiado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en 2004 con ‘El invierno pasado' y en 2008 con ‘Íntimos y extraños'. Silvia Martín es Premio Nacional de Teatro. La una fotógrafa e ilustradora Miriam Valle, dirigió un taller de fotografía. ‘Yo creativo' continúa el día 1 de marzo.