Las instituciones respaldan el Día del Orgullo

Diputación, Ayuntamiento y Subdelegación acogen actos de apoyo a las personas LGTBI+

Un momento del acto institucional celebrado ayer por la mañana en el patio de la Diputación Provincial.
Un momento del acto institucional celebrado ayer por la mañana en el patio de la Diputación Provincial.

El colectivo Segoentiende celebró ayer tres actos institucionales con el respaldo de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, con la lectura de manifiestos o la suscripción de declaraciones, así como el despliegue de pancartas ante el Ayuntamiento y el Teatro Juan Bravo, en la plaza Mayor, y en la Subdelegación del Gobierno.

La primera parada fue en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, donde el colectivo Segoentiende estuvo arropado por la alcaldesa, Clara Martín; la concejala de Igualdad, Ana Peñalosa, y los portavoces municipales. En el manifiesto explicaron que las pancartas son “ símbolo de la lucha por la igualdad del colectivo” y “ayudan a que nuestra sociedad camine hacia la consecución de los derechos humanos para todas las personas”, animando a los ciudadanos de Segovia a sumarse a crear “una sociedad más libre, igualitaria y diversa”.

Además se denunció el aumento de conductas de odio y agresiones hacia las personas LGTBIQ+. Desde el Ayuntamiento se apostó por trabajar por una sociedad basada en el respeto y la convivencia; y la denuncia a las actitudes homófobas.

El tercer acto tuvo lugar en el patio de columnas de la Diputación de Segovia, con los representantes de los grupos Popular, Socialista y Grupo Mixto-C’s. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, manifestó su rechazo a la homofobia y su deseo por que los vecinos de la provincia compartan el compromiso de la institución “de conformar unos pueblos segovianos igualitarios y tolerantes”.

Desde la Diputación, continuarán promoviendo políticas y actitudes que “favorezcan un efectivo cambio de mentalidad, que erradique y rechace las actitudes LGTBfóbicas”, así como la necesidad de luchar contra todo tipo de comportamientos homófobos.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA