Imagen del recibimiento del grupo canario de San Bartolomé de Tirajana en la Diputación Provincial. / El Adelantado
Publicidad

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, recibieron ayer en sendos actos celebrados en la institución provincial y el Ayuntamiento a la a la expedición canaria que celebra estos días el tercer aniversario del hermanamiento entre la Diputación de Segovia y el Cabildo Insular de Gran Canaria, y el XXIII aniversario del hermanamiento entre Segovia y el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Una alianza cuyo germen pusieron hace más de tres décadas la asociación de Andariegos Segovianos y la de Barmen profesional Aborigen Canarias.

El presidente de la Diputación obsequió a la delegación isleña con un ejemplar del libro ‘Segovia’, de Manuel Toharia y Francisco de Cáceres, editado por la institución provincial.
Recordó, además, que hay ya varios vestigios canarios en la provincia; son varias calles, plazas o parques las que llevan nombres que testimonian el hermanamiento entre las gentes canarias y segovianas.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la visita y, sobre todo, “el esfuerzo que realizan por mantener viva esta unión que permite compartir culturas y enriquecer a los pueblos”. De hecho, en la sala Blanca del Consistorio, el Grupo Folklórico canario ofreció un par de piezas como muestra de su rico patrimonio musical.

Con este acto oficial en el Ayuntamiento de Segovia comenzó el programa de actividades que se extenderá hasta el 26 de abril, organizado por la asociación cultural y deportiva de Andariegos Segovianos.