Las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia suben a tres

Varios segovianos pasean por la Plaza Mayor.
Publicidad

La Junta confirmó que la cifra de hospitalizados en relación con la Covid-19 aumentó a tres en las últimas horas. De esta forma, vuelve a subir tras la disminución que experimentó el viernes y que rebajó los ingresos de cinco a dos.

Por su parte, Segovia no registró nuevos fallecimientos en el Hospital General en las últimas horas, mientras la cifra total de muertes que la Junta relaciona con la pandemia en la provincia de Segovia se sitúa en 593.

El Hospital no registró ninguna nueva alta, así que su número total se mantuvo en 937. Tampoco se anotaron cambios en la ocupación de las UCI, ya que ningún paciente ingresado por Covid-19 está necesitando de estas dependencias.

Los datos de nuevos contagiados y de las residencias de mayores tan solo se actualizan los días laborables, ofreciendo hoy lunes los datos acumulados de todo el fin de semana.

Preocupa las áreas urbanas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asumió ayer que “preocupa” la situación epidemiológica con relación a la covid-19 en las áreas urbanas de Burgos, Valladolid y Salamanca, mientras que ha valorado que baje el ritmo de crecimiento de los contagios en Soria y Zamora.

Castilla y León cierra la semana con tres municipios confinados (Íscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda en Burgos), 45 zonas básicas de salud en riesgo y más del triple de contagios. En el caso de Segovia, permanecen en riesgo de afrontar medidas más restrictivas las zonas básicas de salud de Villacastín y Cuéllar, que permanecen como ‘zonas naranjas’.