El programa de fiestas incluye como otros años un parque infantil el sábado en la plaza de la Constitución. / Kamarero
Publicidad

Las fiestas de Madrona, en honor al Santo Cristo de la Salud, comenzarán el próximo jueves, 29 de agosto, con el pregón, la inauguración de peñas y la elección de los representantes del barrio en estas celebraciones que se prolongarán hasta el 2 de septiembre, jornada en la que los vecinos degustarán la popular caldereta en el Soto.

Desde el pasado fin de semana ya se están realizado ya algunas actividades previas, como la marcha popular en bicicleta Madrona-Valverde-Madrona, el sábado 24 y una ruta en bicicleta con el Club Deportivo Madrona por los alrededores, el domingo 25, así como el comienzo del torneo de mus, cuya final se disputará mañana miércoles.

Hoy martes está prevista también la celebración de los torneos de ping-pong, dardos y futbolín y mañana una carrera popular, para todas las edades y una degustación de ‘pan tumaca’ en el Bar Restaurante El Molino, en colaboración con la peña El Bosque, a partir de las 22 horas. A continuación se celebrarán esa misma noche los Juegos Interpeñas de Madrona y para las dos de la madrugada ya del jueves los peñistas y colaboradores procederán a adornar la plaza para que brille durante las seis jornadas de fiestas.

La jornada del jueves comenzará con un concurso infantil de dibujo, para menores de 14 años, a partir de las doce del mediodía, organizado por la peña El Kuelebre.

Ese mismo día se ha programado un ‘Vermú de Cine’, desde las 14 horas, en el que los participantes deberán ir vestidos con disfraces alusivos a sus películas favoritas.

A las 20,30 horas comenzará la pancetada para todos los asistentes en la plaza, con la colaboración de las peñas Los Indios y El Asalto, previa al pregón y el resto de actividades protocolarias, previsto para las 21,30 horas, así como el recorrido por las peñas con el acompañamiento musical de la charanga ‘La Atrevida’. La noche musical correrá a a cargo de un dj en la plaza de la Constitución.

Actividades para todos

Como es habitual, el programa de fiestas de Madrona, organizado por una comisión en la que participan peñas y otros colectivos, contiene actividades para todas las edades: juegos infantiles, magia, concursos de disfraces, comidas, charangas, música (verbenas, dj, conciertos, etc.) y actividades religiosas el domingo 1 de septiembre, así como su popular pasacalles del burro, con música de dulzaina y tamboril y, este año, fiesta de espuma y fiesta Holi el sábado 31.