El IES Andrés Laguna tiene estudios nocturnos./ EA

Las dudas y efectos de la ampliación de las limitaciones de movilidad se trasladan al ámbito educativo que este lunes vive su primera jornada con el nuevo cierre provincial y el toque de queda desde las ocho de la noche. Las medidas afectan principalmente a los alumnos que se desplazan desde distintas provincias y aquellos, que independientemente de su destino, cursan estudios en horario nocturno y deben moverse pasadas las ocho de la noche. Así ocurre, por ejemplo, en la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, los centros de Educación de Adultos o los institutos con turnos de tarde y noche para ciclos formativos o Secundaria.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, Fedampa Antonio Machado, pide a los centros educativos que agilicen la entrega de certificados que acrediten las horas de clases de los alumnos para que estos puedan moverse dentro de los límites horarios, tal y como permite el acuerdo de la Junta.

En este sentido, el director provincial de Educación Diego del Pozo, ha mostrado su intención de agilizar la entrega de los justificantes a los estudiantes y trabajadores afectados por la ampliación del toque de queda.

Lista de alumnos exentos

Diego del Pozo recuerda que desde que en octubre se estableció el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas la policía cuenta con el listado de los alumnos que tienen que moverse de noche debido a sus horarios de clases y están exentos del cumplimiento de la limitación. Hasta ahora no se ha hecho ninguna comprobación y no ha habido ningún problema en este sentido, han indicado fuentes de Educación. Por otra parte, el director provincial Diego del Pozo, ha descartado nuevas modificaciones en los horarios de clase o el adelanto de su terminación. Se mantiene la reestructuración que se hizo en octubre cuando se fijó las 21.30 como hora tope de salida de los centros.