Imagen de la reunión mantenida esta semana en el Ayuntamiento. / El Adelantado
Publicidad

La nueva junta directiva de la Asociación de Empresas del Polígono El Cerro, con su presidente Juan Manuel de Frutos a la cabeza, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y con el concejal de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora, en la que le han trasladado a los responsables municipales sus demandas para la zona industrial y la necesidad de inversiones.

La Asociación, que representa a ochenta de las casi cien de empresas que trabajan en El Cerro, no entiende que el Ayuntamiento no haya incluido ninguna partida presupuestaria en las cuentas municipales de 2020 para los polígonos industriales. “¿Es así cómo se preocupan por las empresas y los empresarios de Segovia, que son los que generan riqueza para la ciudad? No pedimos nada para nosotros, sino para todos los vecinos, porque el Polígono El Cerro se ha quedado ya como un barrio más de la ciudad; está dentro de Segovia y es la unión entre los barrios y centro comercial. Hay mucha afluencia de gente y de vehículos, pero la zona no está en condiciones; se ha quedado obsoleta. Las calles son estrechas, las aceras están deterioradas y hay problemas con las torretas de energía eléctrica”, explica De Frutos.

Durante el encuentro, en el que la alcaldesa se comprometió a destinar una partida anual a la zona industrial –sin determinar cuantía ni destino por el momento–, se abordó la posibilidad de elaborar un proyecto integral para la mejora del polígono. “Estamos en contacto con Urbanismo para trabajar con ellos en cómo queremos que sea el polígono para, a partir de ahí, hacer un proyecto como dios manda y hacer las inversiones según las prioridades que nosotros veamos. No tiene sentido arreglar las calles cuando primero habría que realizar obras en los saneamientos y el agua”, asegura el nuevo presidente de la Asociación de El Cerro.

El objetivo prioritario del proyecto sería “recuperar el atractivo del polígono”. “Esto ya no es una zona industrial, es una zona comercial y como tal hay que tratarla. Tiene que ser un lugar atractivo en el que incluso poder pasear”, defienden los empresarios.

Nueva reunión

Mañana martes está prevista la celebración de una nueva reunión con la alcaldesa. Esta vez para tratar la situación del vial interpolígonos, “que también está abandonado”; en la que participarán también representantes del Polígono de Hontoria, del Polígono El Acueducto y de ASETRA.