9 1nerea WEB
Estudiantes y titulados en Informática conversaron con empresarios y emprendedores./ NEREA LLORENTE

La quinta edición del Foro de Empresas Conecta2, que ha organizado la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, ha evidenciado la pujanza que tiene el sector tecnológico segoviano tanto desde el tejido productivo como desde el ámbito académico, así como la alta empleabilidad de los titulados en esta materia de la Universidad de Valladolid.

Más de 60 alumnos y egresados de la Escuela de Ingeniería Informática, han podido conocer durante la mañana de este viernes 5 de noviembre, el trabajo y los proyectos que desarrollan 18 empresas  de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Entre las participantes había una importante representación de empresas fundadas en Segovia, incluso por emprendedores que salieron del campus de la UVa en Segovia, que han alcanzado proyección internacional.

En este encuentro, llevado a cabo en el Campus María Zambrano, se han presentado a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas en empresas así como el acceso al mundo laboral. Una vez más el foro ha servido para que las empresas capten talento joven en la Escuela  de Informática que tiene un 100% de empleabilidad entre sus titulados. A diferencia de otras carreras y centros “a esta Escuela vienen las empresas a captar profesionales cuando están acabando sus estudios”, señaló el jefe de Gabinete del rector, Proyección territorial y Agenda 2030 de la UVa, Luis Carlos Martínez Fernández, remarcando que el centro de Informática aporta un “valor añadido al campus de Segovia” por llegar al más alto nivel de la ingeniería y la tecnología.  Martínez Fernández mostró el apoyo de la UVa al foro que refuerza la conexión entre universidad y empresa.

“La universidad no es solo docencia, no es solo investigación básica, la universidad también es transferencia del conocimiento y también es proyección a la sociedad, y Conecta2 así lo ejemplifica”, señaló el jefe del Gabinete del Rector.

En la clausura de la jornada, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, explicó que “queda poco” para que el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) sea una realidad y remarcó que estará abierto para que se instalen allí empresas con alto valor tecnológico y sea un centro de transferencia del conocimiento.