Fachada del edificio de la oficina principal de Correos en la capital segoviana. / Kamarero
Publicidad

Las doce oficinas de Correos en la provincia de Segovia recibieron más de 330.000 visitas en 2019, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.
Seis de cada diez visitas recibidas se correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.

El 40% restante fueron ciudadanos que recogieron sus envíos, muchos de ellos porque eligieron las oficinas como el punto de entrega de sus compras on line, por su buena ubicación y amplitud horaria.

Estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71% de los clientes fueron atendidos en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.

Nuevos servicios

Más allá de los servicios de admisión y entrega, Correos sigue diversificando su oferta con la incorporación de nuevos productos y servicios, cada vez más demandados.

En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles o comprar entradas para actividades de ocio y lotería. Desde mediados de octubre, también se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia.

El año pasado se ampliaron los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes, de los que se vendió un total de 1.425.291 etiquetas.

Las oficinas cuentan con acuerdos con entidades bancarias como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, para realizar operativas como ingresos, cheques y abonos.

En 2019 Correos también firmó convenios de colaboración con Endesa, O2 y Pepephone para la comercialización de sus productos.

Además, ofrece servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano. Entre ellos destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Cualquier persona que desee dirigir un escrito oficial a las instituciones integradas puede hacerlo desde una oficina de Correos.