Policía Local. / Rocío Pardos

La Subdelegación de Defensa en Segovia acogió una reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Segovia para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.

En virtud de este convenio, pionero en Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia se compromete en las convocatorias de acceso al cuerpo de Policía Local a reservar un 20% de las plazas libres a militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas. Se trataba de una reunión preparatoria para la renovación del convenio, que vence tras cuatro años de vigencia, y para el traspaso de la presidencia de la Comisión, que ha pasado al Ayuntamiento de Segovia.

En la reunión han estado presentes el segundo teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada, el inspector de la Policía Local de Segovia, Jacinto Jorge Esteban, el Coronel Subdelegado de Defensa, Roberto Fernández Rosado, y el Teniente Coronel Sebastián Prieto Guerrero.