Publicidad

No pudo ser. La Semana Santa de Segovia, como la del resto de provincias de Castilla y León no se celebrará con actos litúrgicos ni devocionales, conforme a la decisión de las juntas de cofradías de las nueve provincias de la comunidad, que ayer decidieron conjuntamente suspender todas las actividades públicas organizadas tanto durante la Cuaresma como en la ya cercana semana de Pasión.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana se reunió ayer tal y como estaba previsto para analizar las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto al coronavirus. De hecho, los representantes de las cofradías segovianas decidieron no hacer una reunión presencial y mantener las conversaciones a través de medios telemáticos, para en un principio suspender todas las actividades cofrades organizadas durante el tiempo de Cuaresma, a la espera de una decisión conjunta de las cofradías de la región sobre el futuro de la Semana Santa en Castilla y León.

La decisión llegó pocas horas después de la reunión de las cofradías, y como era de esperar, se decantó por la suspensión de todas las actividades “ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Sanitarias y Eclesiásticas”, según reza la nota de prensa enviada a tal fin a los medios de comunicación.

“Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa”, aseguran las cofradías, y “elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía”.

Del mismo modo, las cofradías agradecen la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomiendan a todos los cofrades el cumplimiento estricto de las recomendaciones que emitan las Autoridades