Una pareja de turistas ojea un mapa de la ciudad junto al Acueducto. / Kamarero
Publicidad

La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha mantenido una reunión de forma telemática con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trabajar de manera conjunta en un plan de relanzamiento del turismo nacional en las 15 Ciudades, Segovia entre ellas. El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado que “es importante que cuenten con las 15 ciudades para el plan de relanzamiento que Turespaña está organizando, con el lema España te Espera. Evidentemente, el Grupo tiene que apoyar ese plan de recuperación y creemos que el sello de Unesco tiene que ser una marca más conocida por los españoles, ya que el primer turista que nos va a visitar es el nacional”.

Durante el encuentro, la ministra Reyes Maroto ha señalado que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis del Covid-19, puesto que es uno de los sectores más beneficiados del ambicioso paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo.

A propósito de la promoción turística, Rafael Ruiz ha recordado que “nuestras ciudades tienen también un rico patrimonio natural y las actividades turísticas en el medio natural empezarán a moverse a partir del 1 de julio.

El resultado del encuentro, según el presidente, permite albergar esperanzas: “De cara al futuro esperamos que será posible hacer una trazabilidad de los contagiados, de forma que tengamos destinos más seguros. Además, ya se está trabajando en prototipos para analizar la movilidad con criterios sanitarios, de forma que la toma de decisiones de cara a la promoción turística sea más efectiva y más segura. Al fin y al cabo, el reto de las ciudades y de los destinos ahora mismo es la seguridad sanitaria y esta seguridad nos la da nuestro servicio de salud pública”.

Web | + posts

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​