Ver, aunque desde la distancia, a Terelu Campos, David Bustamante o Victoria Abril correr desaforadamente con sus capazos para recolectar los productos con los que desarrollar sus incipientes habilidades culinarias solo es posible gracias al ‘talent show’ de La 1 Masterchef Celebrity, que eligió ayer de nuevo Segovia como lugar para desarrollar la primera prueba de exteriores de la sexta temporada del concurso, cuya emisión está prevista para después del verano.

El programa presentado por Samantha Vallejo–Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz volvió a elegir Segovia como escenario, y en esta ocasión el lugar elegido fue la recién remozada plaza de la Reina Victoria Eugenia, antesala del Alcázar, en la que los equipos formados por los famosos se enfrentaron al reto marcado por la organización, cuyos detalles no fueron desvelados.

Aunque el despliegue de medios técnicos para el rodaje del programa no pasó desapercibido, el secretismo fue la tónica del trabajo del equipo, y las pocas decenas de curiosos y los medios de comunicación sólo pudieron tomar imágenes desde la verja de acceso al Alcázar, desde donde apenas se pudo atisbar el desarrollo de la prueba.
En una de las pausas de la grabación, los presentadores atendieron brevemente a los medios de comunicación acompañados por la alcaldesa Clara Luquero y el viceconsejero de Desarrollo Rural Jorge Llorente, que significaron con su presencia el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y de la Marca de Garantía Tierra de Sabor al programa, al que se suma el del Patronato del Alcázar.

El chef Pepe Rodríguez aseguró que “es una pasada” volver a Segovia porque “les trae suerte”, tras haber grabado a los pies del Acueducto. Samantha Vallejo-Najera, muy vinculada con la villa de Pedraza, detalló que los concursantes, en este sitio “tan alucinante”, se tienen que enfrentar a un cocinado complicado. “Es una prueba muy bonita, con un lado sentimental y solidario que va a llegar al corazón”, resumió.

Jordi Cruz añadió a las palabras de su compañera de jurado que no iba a ser nada fácil que los concursantes salgan bien parados de esta prueba por equipos, la primera de la sexta temporada del Celebrity.

Entre los participantes, confirmados por la propia cadena en el mes de abril, están los presentadores Juanma Castaño, Terelu Campos y Julián Iantzi; el cómico y presentador Miki Nadal, el actor y modelo Iván Sánchez; las actrices Belén López, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios y Vanesa Romero; los cantantes David Bustamante, Tamara, Arkano, Yotuel Romero y Samantha Hudson; y el diseñador Eduardo Navarrete. Para el rodaje, los protagonistas se someten a pruebas PCR para descartar positivos por Covid-19-

Galería, por Kamarero