Exposición de fotografías en la avenida del Acueducto el año 2020 con la iniciativa #PHEdesdemibalcón. / Kamarero
Exposición de fotografías en la avenida del Acueducto el año 2020 con la iniciativa #PHEdesdemibalcón. / Kamarero

Coincidiendo con el 25º aniversario de PhotoEspaña, y tras el éxito de las convocatorias #PHEdesdemibalcón y #VisitSpain en 2020 y 2021 respectivamente, el prestigioso Festival de artes visuales ha abierto este año una nueva convocatoria: #PHiestaPHE, una llamada a los ciudadanos para retratar las celebraciones populares que evidencian el rico patrimonio cultural y humano de todo el Estado.

Segovia volverá a ser una de las ciudades que acogerán una exposición al aire libre, en espacios emblemáticos, con una selección de las imágenes de los participantes, devolviendo así a la calle la creatividad y el talento de los ciudadanos.

España es un país de fiestas y son millones los viajeros que cada año quieren vivirlas de cerca. Los Sanfermines de Pamplona, las Hogueras de San Juan, el Descenso del Sella o la Tomatina de Buñol son algunas de las celebraciones que verano tras verano atraen a lugareños y turistas. Con imágenes de todas ellas la organización de PhotoEspaña quiere componer un retrato de España contemporáneo y cercano que invite al resto del mundo a visitarla.

Dirigida tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados, la convocatoria #PHiestaPHE busca nuevamente recuperar la ilusión colectiva y homenajear la creatividad de la ciudadanía.

La participación, abierta hasta el próximo 16 de agosto, se está llevando a cabo desde el 23 de junio a través de Instagram y puede participar cualquier persona mayor de edad.

Los participantes deben tener un perfil público mientras dure la convocatoria, seguir la cuenta de @photoespana_, subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con el hashtag #PHiestaPHE, así como mencionar la cuenta de @photoespana_

Además, deben registrar su participación a través de un formulario en la página web de PhotoEspaña. Hasta el momento ya hay más de 700 participantes registrados.

En 2021, desde el 10 de septiembre al 10 de octubre, espacios como el edificio de la Casa de la Lectura; la Casa de Andrés Laguna (en la Judería), sede de las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; la terraza de Santa Columba y la Real Casa de Moneda fueron los lugares elegidos por la Concejalía de Cultura para la muestra de PhotoEspaña en Segovia.

Este año, además de Segovia, la iniciativa tendrá como sedes Alicante, Burgos, Torrejón de Ardoz y la Embajada de España en Portugal.