Expo Photoespana KAM9462
Exposición de fotografías en la avenida del Acueducto el año pasado con la iniciativa #PHEdesdemibalcón. / Kamarero

La ciudad de Segovia volverá a ser sede de PHotoESPAÑA, el Festival internacional de fotografía y artes visuales, en su 24ª edición, a partir del 6 de septiembre, con una iniciativa similar a la del año pasado, ‘Desde mi balcón’; es decir, la exposición de fotografías al aire libre, en esta ocasión con el lema ‘Visit Spain’, un llamamiento al turismo desde la sociedad.

PHotoESPAÑA quiere invitar a los ciudadanos de todo el Estado a mostrar su entorno y compartir la riqueza del territorio más próximo y, para ello, próximamente lanzará una convocatoria online en redes sociales para promover nuevamente, durante los meses de julio y agosto, el talento y la creatividad de la comunidad digital.

Actualmente España desarrolla estrategias para mejorar la situación con una pandemia que todavía nos envuelve. Esta convocatoria es un llamamiento al turismo desde la sociedad y buscamos en la participación ciudadana el estímulo para dar a conocer nuestras costumbres y entornos desde puntos de vista totalmente personales”, explican desde el festival.

Junto a Segovia, participarán en ‘Visit Spain’ (#VisitSpain) las ciudades de Alcalá de Henares, Alicante, Arganda del Rey, Badajoz, Benidorm, Burgos, Gijón, La Laguna, León, Pamplona, Salamanca, Santander o Zaragoza, entre otras.

En 2020 se sumaron a la convocatoria de #PHEdesdemibalcón más de 50 ciudades y fueron seleccionadas 51 imágenes de 20 segovianas y 14 segovianos.