La iglesia parroquial de San José se llenó de aguederas ayer. / Nerea Llorente
Publicidad

Las aguederas de San José y de El Palo-Mirasierra se unieron para dar punto final a un amplio programa que comenzó la semana pasada. Ayer celebraron los actos más tradicionales, como la procesión por las calles del barrio o la quema del pelele. En la plaza de San José, pronunció el pregón Miguel Ángel Tapia, ‘Aspirino’, empleado de la farmacia del barrio hasta hace poco, y que el año pasado fue distinguido por las asociaciones de San José por su dedicación a sus vecinos.

Otro natural del barrio, el geólogo Andrés Díez Herrero, ha recibido este año el reconocimiento de las aguederas de esta zona sur de la ciudad, capitaneadas por sus alcaldesas, Luisa Peña y Fuencisla Sanz.

Díez Herrero, que estudió en el colegio de San José, es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid e investigador científico en el Área de Riesgos Geológicos del Departamento de Investigación y Prospectiva Geocientífica del Instituto Geológico y Minero.

Hogar de mayores

Muy cerca, en el Hogar de Mayores de San José, dependiente de la Junta de Castilla y León, las mujeres socias celebraron también la fiesta de Santa Águeda, en torno a su alcaldesa, Florentina-Solita Pericón, y sus damas de honor, Pilar Sacristán y Dolores Rodríguez.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Clara Martín, fue nombrada Alcaldesa de Honor, en una celebración a la que asistieron el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well.