LaMov TEMPUS FUGIT 5
La compañía LaMov en uno de sus espectáculos. / EL ADELANTADO

El Jardín de los Zuloaga acogerá esta noche a las 22.00 horas el nuevo espectáculo de danza de la compañía LaMov llamado ‘Tempus Fugit'. La compañía, con más de 13 años de historia a su espalda, quiere traer con esta actuación la marca del paso del tiempo y su fugacidad que sirven de base a los movimientos explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos de los bailarines. La obra busca ser un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, que representa el transcurso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso.

El elenco de bailarines que representarán la obra se compone por Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Laura López, Jimena Martínez, Fátima Alcántara; todos ellos dirigidos por el director y coreógrafo, Víctor Jímenez. Este artista comenzó su carrera en los escenarios en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y pronto formó parte de la Compañía, donde se convirtió en bailarín solista. Después, fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart. Más tarde, se convirtió en bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon.

Como intérprete, en su repertorio se encuentran ballets clásicos como Las Sílfides, Giselle, Tema y variaciones, Paquita, Concierto barroco y Don Quijote. También creaciones de Maurice Béjart como Huis close, Bhakti II, Bhakti III, La flauta mágica, La consagración de la primavera, Brel y Bárbara, El pájaro de fuego o Siete danzas griegas. Con el Ballet de la Ópera de Lyon ha interpretado coreografías de Kilyan, Mats Ek, Maguy Marin o Forsythe, entre otros.

En 2008 nace LaMov en Zaragoza y Jiménez se coloca al frente de la dirección de la compañía. En estos años ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos.

La compañía ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y recibe el nombre de LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.

Entradas

Las entradas se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web del festival o llamando al teléfono 921 46 67 21. El precio será de 19 euros en la zona A y de 14 en la zona B. Los jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo contarán con un 50% de descuento y un 30% para los miembros de la Sociedad Filarmónica de Segovia. Los niños de entre 3 y 12 años podrás acudir por tres euros a todos los espectáculos.