La UVa pone en común estrategias para salir de la crisis económica

Los profesores Ángel Martín y Alfonso Moral dirigen y coordinan esta iniciativa, que contará con la participación de cerca de 200 alumnos.

Bajo el lema”Estrategias para salir de la crisis”, el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid trae hoy a la capital a un plantel de prestigiosos economistas y expertos pondrán sobre la mesa las claves del delicado momento económico que atraviesa España.

Las propuestas serán puestas sobre la mesa en la VII Jornada de Análisis Económico de la Empresa y las Instituciones, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Magisterio (10,00 horas) en sesiones de mañana y tarde organizada por el Departamento de Análisis Económico de la UVa. Los profesores Angel Martín y Alfonso Moral, acompañados del decano de la Facultad de Ciencias Sociales Agustín García Matilla y del vicerrector del campus María Zambrano José Vicente Álvarez Bravo dieron a conocer los detalles de este curso, que contará con la participación de cerca de 200 alumnos.

Ángel Martín explicó que el objetivo de este curso es buscar “un nuevo enfoque” sobre la crisis económica en el que “no sólo hay que buscar las causas, sino profundizar en sus consecuencias y plantear vías de salida de las mismas”. En este sentido, destacó el esfuerzo realizado por los alumnos para llevar adelante esta iniciativa, así como el apoyo de la institución académica que hace posible que esta jornada se consolide.

Martín explicó que los ponentes que participarán en las jornadas son referentes nacionales en el tema. Así, repasó el currículo de los expertos y señaló que Raúl Ramos es investigador del Grupo de Análisis Cuantitativo Regional (AQR-IREA) de la Universidad de Barcelona, y profesor titular de Economía Aplicada del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la misma universidad. Elisabet Motellón es profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesora asociada de la Universidad de Barcelona (UB) y miembro del grupo de investigación AQR-IREA. Javier Martín posee el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Valladolid y es investigador del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) Marta Martínez que posee un Máster de Investigación en Economía por la Universidad de Valladolid, del cual fue Premio Extraordinario, actualmente es investigadora del departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la misma universidad. Pedro Trivín es investigador en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha sido profesor asociado en el Departamento de Economía de la Universidad de Girona.