La tormenta de ayer dejó más agua que todo el mes de mayo

Los bomberos tuvieron que realizar diez salidas por las inundaciones registradas.

El Parque Municipal de Bomberos de Segovia registró ayer un total de diez salidas, en el contexto de la gran tormenta que provocó diversas inundaciones, y dejó más agua que en todo el mes de mayo completo.

Ocho de las intervenciones de los bomberos fueron para limpiar las calles, retirar la arena y corregir desperfectos que ocasionó la tromba de agua. Un gran charco hundió la acera en la calle Gil de Biedma, en Nueva Segovia, y se tuvo que señalizar la zona. Las dos salidas restantes tuvieron un mayor cariz : los bomberos intervinieron en diversos garajes pues se hallaban completamente inhundados, como en la calle San Marcos y la calle Corta. Se estuvo a punto de intervenir en la Casa Joven por una pequeña inundación, pero al final no fue necesario.

Según las estaciones meteorológicas, a las ocho de la tarde habían caído un total de 36,45 litros por metro cuadrado. Así, en un sólo día llovió tres veces más que en todo el mes de junio, en el que se registraron 10 litros por metro cuadrado, y más que en todo el mes de mayo pasado.

Además, en torno a las 16:00 horas , un abundante granizo se convirtió en protagonista. El momento de mayor precipitación en la capital fue de 16:30 a 17:30 horas.

La tormenta también fue la causa de un incendio ocurrido en el término municipal de Navalmanzano, donde ardió una pequeña superficie de cereal.

También se registraron incendios en los municipios de Mozoncillo y Samboal, ocasionados por negligencias y accidentes causados por motores, según informó el Centro de Prevención de Incendios.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​