La titular del Juzgado de lo Penal ha sido destinada a Madrid

140

La titular del Juzgado de lo Penal de Segovia, Carmen Huerta Manzano, ha informado de que ha sido destinada a Madrid y ha agradecido a los profesionales relacionados con la Administración de Justicia de la provincia la colaboración prestada en el desempeño de sus funciones jurisdiccionales.

Esta magistrada-juez fue destinada a Segovia en el año 2009 y entonces procedía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Lérida. En ese momento había solicitado plaza en la Audiencia Provincial de Guadalajara pero esa petición no fue admitida entonces por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el año 2010 la Comisión de Modernización e Informática del CGPJ solicitó para esta magistrada la concesión de una comisión de servicio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid pero la Comisión Permanente lo denegó debido al volumen de asuntos que soportaba ya entonces el único juzgado de lo Penal de Segovia, ya que entendía que “resultaría difícil su atención satisfactoria” durante su ausencia.

Por otro lado, esta semana ha jurado su cargo María Sonsoles Sanchidrián Velayos, que ha sido destinada como juez de apoyo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santa María la Real de Nieva.

Sanchidrián forma parte de un grupo de nuevos jueces que han obtenido destino en Castilla y León después de superar la oposición a la judicatura y un periodo de formación y selección en la Escuela Judicial, donde ha cumplido una fase teórico-práctica siguiendo el Plan Docente aprobado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el 30 de junio de 2011 y ostentando la condición de funcionaria en prácticas como integrante de la 63ª promoción.