La subdelegada recibe a 39 nuevos guardias civiles destinados a la provincia

Los agentes llegan a Segovia en su primer destino por incorporación en las escalas de sargentos, cabos y guardias.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recibió ayer a los nuevos guardias civiles destinados a Segovia, un total de 39, de los que dos son mujeres. Los agentes tienen su primer destino en la provincia por incorporación en las escalas de sargentos, cabos y guardias.

Acompañada del teniente coronel Juan Miguel Jiménez, Rodrigo animó a los nuevos guardias a que “trabajen con constancia para que la provincia mantenga sus buenos niveles de seguridad”, según una nota de prensa remitida por la Subdelegación.

Además, subrayó “el compromiso del Gobierno de España para dotar de más medios personales, y también materiales, a la Guardia Civil, lo que redunda en una mayor seguridad de los ciudadanos”.

Los agentes, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, provienen de distintas comandancias, donde han realizado prácticas como guardias alumnos, excepto dos que realizaron este trámite en puestos de Segovia.

Todos están asignados a unidades de de la Comandancia de Segovia.

en el medio rural Por último, la subdelegada del Gobierno en la provincia, tras señalar “el excelente trabajo que realiza la Guardia Civil para garantizar la libertad de los ciudadanos y el sometimiento a las leyes”, hizo hincapié en la labor que desarrolla este cuerpo en el medio rural, “donde cuentan con la total confianza de los vecinos, que se sienten protegidos por este cuerpo de seguridad”, según señala la citada nota de prensa.