La segoviana Álida Jiménez puso música anoche a la casa- museo de Antonio Machado

La artista segoviana Álida Jiménez llenó de acordes el patio de la casa de Antonio Machado, lugar donde ya ha intervenido en anteriores ocasiones.

La cantante segoviana Álida abrió así una nueva actividad cultural organizada por el Ayuntamiento. De este modo, en un concierto inspirado en la obra del poeta sevillano que vivió en Segovia, se dieron la mano la poesía y la música.

La oferta forma parte de un convenio de colaboración entre Turismo de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El concierto comenzó a las 22 horas en la Casa Museo de Antonio Machado, ubicada en la calle de los Desamparados. Allí, acompañada de su guitarra, Álida Jiménez puso voz a una selección de la lírica del poeta sevillano, que fue profesor de francés en el instituto segoviano en los años veinte y treinta del siglo pasado. El buen tiempo ayudó a que la propuesta contara con una gran acogida.

Los objetivos del convenio entre Turismo de Segovia y San Quirce son, por una parte, revalorizar y promocionar la citada casa museo y, por otra, ofertar nuevos productos turísticos para su disfrute por parte de los amantes de la música.

En este sentido, los asistentes a los conciertos, que se volverá a repetir el próximo 25 de agosto, pudieron visitar las estancias de la casa, pensión donde el poeta pasó sus días en Segovia. Además, se ofrece un delicioso refresco, según ha informado la empresa municipal de turismo, Turismo de Segovia. El precio para asistir a las actuaciones es de 5 euros y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes.

Álida Jiménez comenzó su carera musical con el dúo ‘Álida y Klara’. Actualmente es una cantautora consagrada y ha realizado colaboraciones en radio y televisión, y con artistas como Rebeca Jiménez.