La ruta del whisky, un recorrido único

La visita turística por Valsaín, La Granja, las Destilerías DYC en Palazuelos de Eresma y Segovia permitirá conocer y disfrutar de áreas emblemáticas del patrimonio industrial, natural y monumental de la provincia

12

Destilerías DYC y Turismo de Segovia han presentado hoy la nueva Ruta del Whisky, como una propuesta de turismo única y exclusiva en España, que se suma a la oferta de ocio de la región. En palabras de Carlos Hussey, Marketing Manager de DYC, “se trata de una experiencia única para los sentidos, donde se puede ver, percibir, escuchar, degustar y disfrutar de un enclave único en España y con sabor a whisky nacional”. Por su parte la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, ha llegado a afirmar que es “la mejor ruta de patrimonio industrial de España”, ya que permitirá conocer centros emblemáticos como el Real Aserrío de Valsaín, la Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso, las Destilerías DYC de Palazuelos de Eresma y la Fábrica de Moneda de Segovia. Pero además suma el atractivo del patrimonio natural y monumental de estas cuatro localidades.

La Ruta del Whisky incluye un paseo histórico por cuatro puntos emblemáticos relacionados con la elaboración del whisky de la región: el agua del río Eresma que nace en los Montes de Valsaín, la fabricación artesanal de recipientes de cristal en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, las Destilerías de Whisky DYC y, finalmente, el epicentro: la ciudad de Segovia.

La empresa municipal Turismo de Segovia se encargará de comercializar y promocionar esta nueva propuesta turística que se ofrece para grupos previa reserva y para particulares con audioguía y folletos. Además estará presente en todo los paquetes turísticos con estancias en Segovia.