La provincia entra en alerta amarilla por las bajas temperaturas

Una ola de frío entrará mañana en la península pero sus efectos ya empezaron a notarse ayer y se prevé que las temperaturas hayan bajado ya esta pasada madrugada hasta los seis grados bajo cero.

2

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que las temperaturas sufrirán un brusco descenso en toda la península como consecuencia de la entrada de una ola de frío siberiano. Y aunque su llegada se prevé para mañana miércoles, el frío ya se notó ayer en Segovia donde hubo que abrigarse más que en días anteriores.

Según la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Segovia y el resto de las nueve provincias de la Comunidad podrían registrar hoy temperaturas de hasta seis grados bajo cero y una máxima de cero grados. Ante estas predicciones, Protección Civil hace un llamamiento para “extremar las precauciones” frente a las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar por accidentes o inclemencias meteorológicas propias de esta época del año.

Frío seco

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, se trata de una masa de aire “muy seca” por lo que no se espera que nieve y explica que a partir de la tarde-noche de mañana miércoles un frente frío entrará por nordeste peninsular acompañado de viento, por lo que el cambio térmico “será importante”. Así, indica que “entre las máximas del miércoles y del jueves puede haber una diferencia de siete o seis grados en la mitad norte y de tres o cuatro grados en el resto del país”.

El frente irá avanzando a lo largo de la semana y el jueves y el viernes ya afectará prácticamente a toda la Península.