La Policía Local aumentará el número de efectivos en Nochevieja

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) insta a “acudir a los locales de confianza” de cara a las celebraciones en las tradicionales fiestas en la última noche del año.

4

La Policía Local incrementará el número de efectivos disponibles en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Así lo confirmó ayer en declaraciones a EL ADELANTADO la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, María José de Andrés. Este refuerzo de personal se centrará en la tarde del 31 de diciembre para la Carrera de Fin de Año y, después, en la madrugada del 1 de enero, a partir de las doce y media de la noche, según quedó establecido en la última reunión preparatoria del dispositivo especial para estas fechas.

En palabras de la concejala, la mayor presencia policial se dejará notar en las zonas de bares y locales nocturnos “con el doble objetivo de prestar ayuda al ciudadano y prevenir altercados”.

Con respecto a la existencia de controles de alcoholemia en la madrugada de la Nochevieja a Año Nuevo, la concejala señaló que no conoce a ciencia cierta si quedará fijado en la reunión que mantendrán durante la mañana de hoy el Jefe de la Policía Local con los inspectores, aunque, recordó que “si se hacen, su objetivo es siempre preventivo y con la idea de incrementar la seguridad ciudadana”.

En cuanto las solicitudes de permisos para la celebración de fiestas de Nochevieja en grandes locales o pabellones, cuyo uso habitual no es el hostelero, De Andrés señaló que no han recibido ninguna petición. “Segovia es una ciudad en la que suele acudirse a los bares, salas y discotecas habituales”.

Aún así, la concejala reconoció que hay una parte de la población que opta celebrar reuniones privadas después de haber comido las uvas y reconoció que es “imposible controlarlas con anterioridad”. Una fórmula que, en ocasiones, genera molestias a los vecinos y requiere la presencia policial. Al respecto, la concejala animó a los ciudadanos a disfrutar de la Nochevieja con “prudencia y respeto a los demás”.

En cuanto a la existencia de fiestas clandestinas y sin los permisos pertinentes, De Andrés, indicó que “no es habitual en la ciudad”. Por su parte, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, instó a los segovianos a acudir “a los sitios conocidos y los locales de siempre”.

El hostelero explicó que la Agrupación trasladó esta preocupación a los responsables de la Policía Municipal en una reunión reciente. Duque confesó que le da “mucho miedo pensar en las consecuencias de fiestas de este tipo”. Al mismo tiempo, recordó que los establecimientos cuentan con un plan de seguridad, cumplen medidas sanitarias y tienen los permisos y seguros necesarios para “asegurar que esas celebraciones siempre acaben bien”.