La patronal se suma a la petición de desvío del tráfico de la travesía de San Rafael

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra) exigen al Ministerio de Fomento una solución “rápida y duradera”

1

La patronal segoviana se suma a la petición del Ayuntamiento de El Espinar de desvío del tráfico pesado de la travesía de San Rafael. La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación Segovia de Empresarios del Transporte (Asetra) exigen una solución “rápida y duradera” al Ministerio de Fomento para la N-VI a su paso por la localidad espinariega. A través de un comunicado de prensa, la FES quiere mostrar todo su apoyo a la exigencia expresada por la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, instando al Ministerio de Fomento a que tome las medidas necesarias para desviar el tráfico pesado de la N-VI a su paso por la travesía de San Rafael. “A las incomodidades que sufren todos los vecinos y visitantes de esta localidad se añade, y esto es lo más grave, un índice de siniestralidad elevadísimo, con la muerte de un experimentado y querido ciclista como suceso más reciente y lamentable”, explican. Desde la patronal segoviana afirman que “todo ello hace imprescindible que Fomento dé una solución rápida y duradera, como ha solicitado el Ayuntamiento espinariego, a cuya voz se han sumado instituciones y entidades como ahora hace la Federación Empresarial Segoviana, pidiendo que se consensúe con el sector del transporte”.

Por su parte, la junta directiva de Asetra celebró una reunión el pasado jueves, en la que se analizó, entre otros asuntos, el posible desvío del tráfico de vehículos de la N-VI, a su paso por la travesía de San Rafael. “Esta es una reivindicación histórica de Asetra; siempre hemos demandado que el tránsito de camiones por esa travesía debería desaparecer, pues tenemos muy claro que la seguridad es lo primero”, señalan en una nota de prensa. Los transportistas recuerdan que su principal opción ha sido y es que, “mejor que construir una vía alternativa, se utilice la autopista AP-6, habilitando los enlaces oportunos, pero sin que ese desvío obligatorio suponga el pago de peaje a esos vehículos, como ocurre desde hace muchos años con el tramo de la autopista a la altura de la localidad de Guadarrama”.