La paloma de la paz anida en los colegios

1

La imagen de la paloma de la paz decora estos días los colegios e institutos segovianos y fue el símbolo más empleado ayer por los niños para manifestar su aspiración a ser parte activa de una sociedad más justa.

Los niños regalaron palomas de papel a los segovianos, dibujaron su silueta en paredes y ventanas de las clases y patios escolares, y crearon murales con su figura durante la fiesta que ayer organizaron los centros educativos de Segovia con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Prácticamente, toda la comunidad escolar segoviana se movilizó en la jornada festiva, educativa y reivindicativa. En las páginas 6, 7 y 8 aparecen algunos ejemplos de las actividades desarrolladas en los colegios Elena Fortún, El Peñascal, Fray Juan de la Cruz Maristas, San José y Santa Eulalia, de la capital, y de los centros escolares de la provincia Agapito Marazuela, del Real Sitio de San Ildefonso, Campos Castellanos, de Cantimpalos, y Los Almendros, de La Lastrilla.