La ocupación hotelera ronda el cien por cien en los días centrales del puente

La concejalía de Turismo destaca la gran demanda que tienen las visitas guiadas, así como la entrada al Alcázar o a los distintos productos de la empresa Turismo de Segovia

Las buenas perspectivas de visitantes en la ciudad y de ocupación en restaurantes y establecimientos hoteleros para este puente de la Constitución y de la Inmaculada parecen estar cumpliéndose con creces, a tenor de la información que maneja la concejala de Turismo, Claudia de Santos, quien ayer indicaba una ocupación hotelera que rondó el cien por cien el sábado y ayer domingo, con posibilidades de alcanzar también altos niveles hoy.

En cuanto a la actividad desarrollada en torno a la empresa municipal Turismo de Segovia, De Santos comentó que se estaban triplicando algunas visitas guiadas ofertadas, ya que la demanda es alta incluso para las programadas a las diez horas.

“Las impresiones están siendo mejor que buenas”, señalaba la responsable de Turismo, quien también dijo que un monumento que no depende del Ayuntamiento, como es el Alcázar, presentaba filas para sacar entrada a las 10.30 horas de ayer domingo.

De Santos destacó además la extraordinaria acogida de la visita basada en el ‘Itinerario sentimental de la ciudad de Segovia’, que Julián María Otero publicó en 1915, la primera guía turística de la capital, o la visita teatralizada con el personaje del arriero Claudio, “un valor seguro” para las familias con niños, añadió. Asimismo, valoró las caras de grata sorpresa que muchos turistas se han llevado estos días, al coincidir con actividades programadas con motivo de la conmemoración del 30º aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La batucada o los gigantones ayer por el casco histórico o el puzle en torno a un Acueducto mutante del sábado fueron muy bien recibidos por los visitantes que han llegado a Segovia en este puente festivo.

Pero si juzgamos los atractivos de la ciudad por su repercusión en redes sociales, se lleva la palma el Acueducto seguido, a corta distancia, por el cochinillo. ‘Selfies’ o retratos con el monumento romano proliferan mucho estos días por Twitter o Instagram. Jhön decía ayer al mediodía en el primero “no nos han sobrado ni las patas”, acompañando una fotografía del plato donde se supone poco antes había cochinillo, y Tuercas46 le contestaba “como me gusta el moje”.

En el terreno negativo, las ya tradicionales retenciones de tráfico en Padre Claret, por los accesos al parking de las que, por ejemplo, alertaba RadarSegovia en Twitter al mediodía, mientras RadarCastillayLeón informaba de circulación creciente en la AP-6 desde San Rafael a Guadarrama y la habilitación del carril reversible. El sábado algún conductor foráneo quiso entrar en el de José Zorrilla e inevitablemente tuvo que dar marcha atrás. En la misma red social Soto129 comentaba “hoy algún madrileño va a aprender de gratis que en Segovia no puedes aparcar donde te sala del higo como en Madrid. La grúa no da para más”.