La ocupación de turismo rural supera el 80% en la provincia este puente

Los estudios de Toprural.com y Escapadarural.com sitúan Segovia como uno de los destinos favoritos de toda España para pasar los días festivos de la Constitución y la Inmaculada

2

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. El sábado, día de la Constitución, y el lunes, día de la Inmaculada, son festivos en toda España, por lo que son muchos los que deciden aprovechar estas jornadas festivas para hacer algún viajes, sobre todo sin salir del país, y conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra geografía.

Castilla y León es una de las comunidades que más turistas recibirá durante estos días —según los estudios realizados por las webs de turismo rural Toprural.com y Escapadarural.com— y dentro de ella destaca la provincia de Segovia, que tendrá una ocupación de entre el 84 y 89 por ciento en lo que a alojamientos rurales se refiere.

Los datos ofrecidos esta semana por Toprural.com sitúan a la provincia segoviana a la cabeza de la Comunidad, solo por detrás de Soria, que alcanzará un 90 por ciento de ocupación, y por delante de todas las demás (Burgos llegará al 87 por ciento; Palencia al 82%; Ávila al 81%; Valladolid al 74%; León al 72%, Zamora al 69% y Salamanca al 66%).

Castilla y León queda, con estos datos de Toprural.com, en cuarta posición del ránking nacional de ocupación de turismo rural para el próximo puente festivo, llegando al 81 por ciento, frente al 73 por ciento de ocupación media en España, lo que supone doce puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año anterior (61%), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Las dos primeras posiciones del ránking de ocupación para el puente de este fin de semana, realizado por de Toprural.com, las ocupan Navarra (con un 89%) y País Vasco (86%). El tercer puesto es para La Rioja, que alcanza un 82%. A continuación se encuentran Castilla y León y Castilla-La Mancha, ambas con un 81 por ciento, lo que supone un incremento de 15 y 28 puntos porcentuales respecto a 2013, respectivamente. Galicia y Canarias son las regiones con menor ocupación.