La mayoría de los ciudadanos cree que las obras beneficiarán al sector del comercio

Seis de cada diez encuestados han visto modificada en mayor o menor medida su vida como consecuencia de los trabajos

2

Una mayoría de ciudadanos, casi el 64% de los encuestados por Segovia Opina, cree que el comercio de la zona de José Zorrilla resultará beneficiado con el resultado final cuando finalicen las obras, frente a algo más del 30% que no lo ve de esta manera.

Hay que recalcar que el proyecto ha sido demandado por la asociación de comerciantes de esta amplia zona, Comerzio José Zorrilla, desde hace cuatro años. En este sentido, la memoria del proyecto plantea una redefinición de la calle, desde la plaza de Somorrostro hasta su confluencia con el paseo del Conde de Sepúlveda, dotándola de mayor entidad peatonal frente al tráfico rodado, con un ensanchamiento de las aceras y una reducción del tránsito de vehículos mediante el estrechamiento del carril. La finalidad es lograr una revitalización de la calle como punto de encuentro y área comercial, más accesible al ciudadano y equipada con elementos urbanos que inviten a la estancia y paseo: iluminación, arbolado, mobiliario urbano, etc.

Por otro lado, como recoge Segovia Opina en su análisis, las obras en sí mismas generan malestar por la incomodidad que plantean: cierres o restricciones al tráfico, merma en el comercio, ruido, atascos, etc. Por ese motivo seis de cada diez ciudadanos ya han visto modificada , en mayor o menor medida, su vida diaria a consecuencia de las obras, lo que refleja la trascendencia de esta vía.