La marcha del Corella Ballet enfrenta de nuevo a PP y PSOE en el pleno

El equipo de Gobierno rechazó la petición de la oposición de buscar patrocinadores para que la compañía de danza siga vinculada a Segovia y a Castilla y León.

0

El salón de plenos de la Diputación Provincial fue el escenario de un nuevo enfrentamiento entre PP y PSOE sobre la marcha del Corella Ballet de Segovia. El grupo socialista presentó una moción en el último pleno provincial, por la que pidió la colaboración con la Junta de Castilla y León en la búsqueda de patrocinadores, con el fin de que la compañía de danza siga vinculada a Castilla y León, y más concretamente a Segovia.

El portavoz del grupo socialista, José Luis Aceves, señaló que el Corella Ballet es la única compañía profesional especializada en danza clásica existente en España. “Dicha compañía ha venido siendo una de las apuestas culturales de la Junta de Castilla y León desde abril de 2008, y ha estado unida a la proyección de la marca de Castilla y León”, apuntó. Aceves recordó que la Junta ha realizado una “cuantiosa inversión” con la compañía de danza Corella Ballet durante los últimos cuatro años para promover la marca de Castilla y León, “cifrada en torno a los cinco millones de euros, desglosados en 1,4 millones en 2008 y 2009, respectivamente; 1,2 en 2010 y 1,1 en 2011”. En este sentido, el grupo socialista entiende que deberían buscarse otras fórmulas que, sin ser gravosas para la administración autonómica, permitieran la continuidad de vinculación de la citada compañía con la comunidad.

Corella Ballet anunció hace unos días la marcha de la compañía de Segovia, después de que la Junta haya comunicado su intención de no prorrogar el convenio de colaboración suscrito en 2008, por el que se creó el Corella Ballet Castilla y León.

El grupo popular anunció en el pleno de la Diputación el voto en contra a la moción y su portavoz, José Antonio Sanz, manifestó que “la Fundación Corella vino de Cataluña por las mismas razones que ahora se va de aquí”. “La Junta realiza inversiones importantes, que se habrán rentabilizado hasta ahora. No sabemos si la compañía se va porque no se le da una subvención, o porque no estaba prevista de momento. Lo que sí sabemos es que La Granja es el único que no ha cumplido con el compromiso de rehabilitación del Palacio de Santa Cecilia (futura sede prevista para el Corella Ballet)”, afirmó.

El diputado socialista y concejal de La Granja, Samuel Alonso, respondió que el Ayuntamiento del Real Sitio “solo se comprometió a ceder el Palacio de Santa Cecilia, tras negociarlo con Patrimonio Nacional. Cedido está, pero la Fundación no ha econtrado inversión para rehabilitarlo”.