La lluvia deslució el cierre de la ‘Música en los Corralillos’

El éxito ha caracterizado el ciclo musical organizado por la Asociación Plaza Mayor, que prepara ya la vigésima edición

9

La XIX edición de la Música de Folklore en los Corralillos comenzó el pasado viernes 28 de agosto con el pregón a cargo de Rafael Cantalejo, y concluyó ayer domingo 30. El ciclo trajo consiguió un gran éxito gracias a las mejores melodías a los lugares más únicos que contempla la ciudad.

La Asociación Plaza Mayor, con la colaboración de la Fundación Nicomendes García Gómez, la Diputación de Segovia, la Fundación Caja Rural Segovia, la Fundación don Juan de Borbón y BigMat Tabanera han conseguido el objetivo de recrear las tradiciones musicales de Segovia y lograr que los asistentes pasaran unos ratos estupendos.

Las tres jornadas preparadas por la Asociación terminaron anoche con varias actuaciones establecidas en el Corralillo de San Sebastian. En primer lugar estuvo grupo segoviano ‘El Pajar de la Abuela’, agrupación compuesta por dulzainas, tamboriles y bombo, conocido y apreciado por los vecinos de la ciudad.

Después se pudo disfrutar de la interpretación que realizó el grupo Sonora de Madrid, capitaneado por Teresa Herrero, una persona muy reconocida en la provincia, hija de Juanito el de la Taurina. Interpretaron canciones del los años centrales del siglo XX y muchos cuples.

Por último hubo un homenaje y recuerdo al grupo ‘Los Silverios’, que cerró las tres jornadas de música del folklore organizadas por la Asociación Plaza Mayor. La lluvia deslució el espectáculo, obligando a varias interrupciones motivadas por la incipiente tormenta, aunque finalmente pudo desarrollarse el programa.

Los tres lugares, el Corralillo del Patín, el Corralillo del Rastrillo y el Corralillo de san Sebastián se convirtieron en un escenario cargado de ilusión, alegría, felicidad y buenas músicas, con un carro de varas tirado con el esfuerzo y entusiasmo de la Asociación y su presidente Paco del Caño.

Viernes 28 Las actividades comenzaron tras el pregón prouniciado por Rafael Cantalejo, componente del grupo de flok segoviano Hadit, en el Corralillo del Patín. “Esta vez es un programa muy de casa, muy de gente de Segovia. Y yo creo que lo vamos a pasar muy bien. Yo como pregonero estoy encantado, siempre me he resistido a este tipo de actividades porque me da mucha vergüenza, pero esta vez me he echado la vergüenza a la espalda”, afirmó Cantalejo, durante el pregón.

Seguidamente comenzaron los eventos musicales de la mano de Los Mellizos de Lastras de Cuéllar. Y a continuación estuvieron amenizando la velada, los miembros del grupo segoviano Tuttovoce.

Sábado 29 El segundo día las actividades se trasladaron al Corralillo del Rastrillo donde se pudo disfrutar de la música que interpretaron Pedro de la Calle y Juan Antonio Gil, de Torreval de San Pedro y Matabuena; después actuaron Jesús Ronda y Jaime la Fuente, y por último hubo un homenaje al músico militar, Ernesto Ortega.

Ahora la Asociación Plaza Mayor se prepara para celebrar el vigésimo aniversario del ciclo que será en 2016.