La línea 7 de los autobuses urbanos modifica de forma provisional su recorrido

Los cambios vienen provocados por las obras en ejecución en la carretera de San Rafael

La ejecución del proyecto de Pavimentación, Reordenación del cruce de la Carretera de San Rafael con la calle Guadarrama del Polígono Industrial de El Cerro y la Renovación de las Tuberías de agua potable a lo largo de toda la calle, obliga a introducir cambios, además de en la circulación por la zona, en el recorrido de la Línea 7 del Transporte Urbano, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia.

En concreto, en el itinerario de esta línea quedará suprimida la parada situada en la calle Guadarrrama número 1. De esta forma, cuando el autobús que sale de la Plaza de Artillería hacia el Centro Comercial “Luz de Castilla” llegue a la calle Gerardo Diego (en el barrio de Nueva Segovia) se dirigirá por la calle San Rafael hacia la calle Peñalara, la calle Siete Picos y la calle Guadarrama hasta llegar al Centro Comercial.

El Ayuntamiento remarca en una nota de prensa que el cambio en el recorrido de la Línea 7 “es temporal y está condicionado a la duración de las obras que se ejecutan en la Carretera de San Rafael” en la que se están instalando dos grandes tuberías bajo la banda de aparcamiento junto al Parque de la Dehesa, entre el Cuartel de la Guardia Civil y la Rotonda de Valdevilla, lo que ha obligado a reducir el ancho de la calzada a un único carril, permitiendo la circulación en dirección Madrid.

El desarrollo de estas obras está generando problemas de tráfico en la zona. Así, la avenida de La Constitución, en el tramo entre las rotondas de La Pista y Valdevilla, es, desde el pasado martes, escenario de importantes retenciones de tráfico en las “horas punta”. El hecho de que desde el pasado martes solo se permita circular por la carretera de San Rafael en “sentido salida” (dirección Madrid) tiene como consecuencia que todos los vehículos que quieren acceder a la ciudad desde la rotonda de Valdevilla tienen que utilizar la avenida de la Constitución.

La calle Ochoa Ondátegui recuperará a partir del lunes 1 de marzo el sentido descendente, desde la plaza del Salvador hasta la Plaza de Artillería, que tenía antes de que comenzasen las obras del aparcamiento de Padre Claret, de modo que volverá a ser una de las vías de entrada al barrio de El Salvador. El Ayuntamiento restablece el sentido de circulación de la calle Ochoa Ondátegui cumpliendo el compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos del Barrio de El Salvador, y una vez consultados y ratificados en su parecer, según ha recordado recientemente el alcalde Pedro Arahuetes.